Noticias y Novedades

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso del presente sitio se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, sin perjuicio de otras condiciones e instrucciones específicas que se comuniquen oportunamente a los usuarios. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Asimismo, se señala que estos términos y condiciones no podrán variar sino en virtud de una nueva protocolización de nuevos términos y condiciones, que regirán a partir de la fecha de la respectiva protocolización.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio e IMPLEMENTOS PERU S.A.C. y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o coligadas con ellas, y que hagan uso de este sitio a las cuales se les denominará en adelante también en forma indistinta como “las empresas”, o bien “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto. En caso de que las empresas hubieran fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señaladas con un link y prevalecerán sobre éstas. A continuación, se exponen dichas condiciones:

1.1. Registro del usuario

El usuario declara y garantiza que ha cumplido los 18 años y cuenta con absoluta capacidad legal para utilizar el sitio web respetando los términos y condiciones aquí descritos. Dicho esto, para acceder a los servicios del sitio web no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario es opcional y se realizará completando el formulario que aparece en el sitio web, así como aceptando los términos y condiciones y su posterior envío. En ese sentido, los datos necesarios para el registro son los siguientes: nombre, apellidos, correo electrónico y clave. En caso de no registrarse, el usuario deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos o servicios como invitado del sitio. El sitio web utilizará los datos de los usuarios invitados, es decir, los usuarios no registrados, única y exclusivamente para los fines indicados por los mismos, sin realizar otro tipo de tratamiento de sus datos personales.

Los usuarios que se registren no tendrán que ingresar sus datos por cada compra posterior que realicen. El sitio web utilizará los datos de los usuarios invitados, es decir, los usuarios no registrados, única y exclusivamente para los fines indicados por los mismos, sin realizar otro tipo de tratamiento de sus datos personales.

1.2. Vigencia, validez y stock de las ofertas contenidas en este sitio

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él y dependiendo de la zona en la que se quiere realizar la compra. Implementos podrá modificar, en cualquier momento cualquier información contenida en este sitio, incluyendo la relacionada con mercadería, servicios, precios, existencias y condiciones, hasta el momento de recibir una solicitud de compra. Implementos quedará obligada a cumplir las condiciones vigentes al momento que se haya formado el consentimiento entre las partes para una determinada transacción.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Implementos tales como tiendas físicas.

1.3. Medios de pago

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio Web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con las tarjetas de crédito y/o débito detalladas a continuación:

Tarjetas bancarias Visa, Mastercard y American Express nacional emitidas en Perú siempre que el cliente mantenga un contrato vigente con las empresas que brindan el servicio de dichas tarjetas. El uso de las tarjetas indicadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso aplicable entre el cliente y la entidad bancaria que entregó la tarjeta. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio Web, los aspectos relativos a éstas tales como la fecha de emisión, fecha de caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que Implementos Perú SAC no tendrá responsabilidad alguna en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio Web podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el consumidor o usuario.

Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio: A través de este sitio Web, Implementos Perú SAC realizará ofertas de bienes, que podrán ser aceptadas por el consumidor a través de su solicitud de compra. El cliente, de manera previa a la aceptación de la solicitud de compra, declara conocer y acordar con Implementos Perú SAC que su solicitud de compra pasará un proceso de verificación, pues este resulta importante para la satisfacción de la referida solicitud de compra formulada por el cliente. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio Web, la verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento, siendo potestad del cliente dejar sin efecto la aceptación de la solicitud de compra durante dicho proceso de verificación y hasta antes de que el cliente reciba la notificación de Implementos Perú SAC de que el procedimiento de verificación ha sido completado. Para la verificación de la solicitud de compra efectuada por el cliente, la empresa oferente deberá revisar que: (a) dispone, en el momento de la elección del producto y/o especies, si se cuenta con estas en stock; (b) verifica y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario; y, (c) los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su elección.

Concluida la verificación, Implementos Perú SAC contactará al cliente telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento por parte del cliente, a quien se le indicará previamente en el mismo sitio Web el resultado de la transacción. El cliente conoce y acuerda, de manera previa a la aceptación de los presentes términos y condiciones que, el consentimiento se entenderá formado desde el momento en que Implementos Perú SAC concluya con éxito la verificación e informe de la misma al cliente, pudiendo este último dejar sin efecto el contrato, de manera unilateral, durante el proceso de verificación del mismo antes indicado.

En atención a lo señalado previamente, y como una medida de protección al consumidor, Implementos Perú SAC podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de Implementos Perú SAC, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la verificación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la aceptación de la solicitud de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, Implementos Perú SAC dejará sin efecto dicha solicitud de compra (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito o débito utilizada por el consumidor al momento de aceptar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito o de débito utilizada para efectuar el pago involucrado en la solicitud de compra en el sitio Web, deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con las políticas de la tarjeta o de la entidad bancaria emisora.

1.4. Despacho a Domicilio

Los despachos a domicilio se realizarán en máximo 2 días de confirmada la compra.

1.4.1. Horarios

Las compras con despacho a domicilio se realizarán en los siguientes horarios

NIVEL DE RIESGO

CIUDAD

DESPACHO A DOMICILIO

HORARIO DE REPARTO

EXTREMO

Chiclayo

Disponible

L - V  de 08:30am a 06:00pm
S        de 09:00am a 01:00pm

MUY ALTO

Lima

Disponible

L - V   de 08:30am a 06:00pm
S        de 09:00am a 01:00pm

Arequipa

Disponible

L - V  de 08:30am a 06:00pm
S        de 09:00am a 01:00pm

Piura

Disponible

L - V  de 08:30am a 06:00pm
S        de 09:00am a 01:00pm

Trujillo

Disponible

L - V  de 08:30am a 06:00pm
S        de 09:00am a 01:00pm

Implementos se compromete a seguir rigurosamente las medidas dictadas por el gobierno. Por lo cual se pide comprensión si en caso el proceso habitual de entrega de pedidos sufre algún retraso.

Asimismo, se pone a disposición los demás canales de comunicación donde se podrán absolver todas las dudas.

1.4.2. Tarifario de envío

Lima Metropolitana

Distrito

Tarifas de envío por tamaño de pedido

Pequeño

Mediano

Grande

Callao

S/  0

S/  0

S/  0

Bellavista

S/  0

S/  0

S/  0

Carmen de la Legua Reynoso

S/  0

S/  0

S/  0

La Perla

S/  0

S/  0

S/  0

La Punta

S/  0

S/  0

S/  0

Lima

S/  0

S/  0

S/  0

Ate

S/  0

S/  0

S/  0

Barranco

S/  0

S/  0

S/  0

Breña

S/  0

S/  0

S/  0

 

Arequipa

Distrito

Costo por envío por tamaño de pedido

Pequeño

Mediano

Grande

Arequipa

S/  0

S/  0

S/  0

Alto Selva Alegre

S/  0

S/  0

S/  0

Cayma

S/  0

S/  0

S/  0

Cerro Colorado

S/  0

S/  0

S/  0

Jacobo Hunter

S/  0

S/  0

S/  0

Mariano Melgar

S/  0

S/  0

S/  0

Miraflores

S/  0

S/  0

S/  0

Paucarpata

S/  0

S/  0

S/  0

Sabandia

S/  0

S/  0

S/  0

 

Piura

Distrito

Costo por envío por tamaño de pedido

Pequeño

Mediano

Grande

Piura

S/  0

S/  0

S/  0

Castilla

S/  0

S/  0

S/  0

Veintiséis de Octubre

S/  0

S/  0

S/  0

En caso el monto de la compra supere los S/ 1,000.00 se procederá con el despacho gratis.

En caso el cliente no pueda estar presente cuando llegue el pedido, debe comunicarse al Call Center (01 512 4490) para reprogramar el despacho.

Si no está satisfecho con la compra, se puede cambiar o devolver el producto de acuerdo con la política de Cambios y Devoluciones.

En caso se presente:

- Algún inconveniente con el despacho de los productos.

- Hubiera algún error en la dirección consignada por el cliente como dirección de entrega y no sea posible concretar la misma.

- El cliente no haya estado presente cuando llegó el pedido.

- No haya ninguna persona mayor de 18 años debidamente identificada con su DNI en la dirección de entrega para recibir su pedido.

Se procederá a reprogramar la entrega lo cual será oportunamente notificado vía SMS y/o correo electrónico proporcionado siendo entera responsabilidad del cliente estar al pendiente de dicha notificación y entrega.

Si luego de una segunda visita no se puede concretar la entrega del pedido del cliente por las causas antes mencionadas o si tras haber trascurrido 7 días desde la fecha pactada para la entrega de tu pedido no se haya podido concretar la misma por las razones antes expuestas, procederemos a la anulación de tu pedido y a la devolución del monto de tu compra al medio de pago que hayas utilizado para la misma, lo cual te será comunicado vía SMS y/o correo electrónico proporcionado.

1.5. Recojo en Tienda

El cliente:

- Podrá recoger cualquier producto que esté habilitado como retiro en Tienda.

- Podrá recogerlo del listado de Tiendas Disponibles que aparecen al comprar el producto.

- Recibirá un correo de confirmación para poder retirar su pedido.

- Se acercará a la Tienda indicada en el correo y consultará al Vendedor de Mostrador o Encargado de Tienda para solicitar el recojo del pedido, presentando su número de factura y documento de identidad.

- Tendrá hasta 7 días para recogerlo de lo contrario se anulará la compra.

- Debe verificar su pedido y en caso tenga alguna observación o reclamo puede llamar al Call Center (01 512 4490) de lunes a viernes de 08:30 AM a 06:00 PM y los sábados de 09:00 AM a 01:00 PM para solucionarlo.

1.5.1. Horarios

Los horarios de atención para recojo en tienda son:

Tienda

Dirección

Horario

Callao

Av. Argentina 4090 Urb. Tarapacá Callao

L - V  de 08:30am a 06:00pm
S        de 09:00am a 01:00pm

Comas

Av. Alfredo Mendiola 8016 - Comas

L - V  de 08:30am a 06:00pm
S        de 09:00am a 01:00pm

Marcopolo

Av. Nicolás Ayllón 1570 - 1580 - Cercado de Lima

L - V  de 08:30am a 06:00pm
S        de 09:00am a 01:00pm

Agustino

Av. Nicolás Ayllón 2359 - El Agustino

L - V  de 08:30am a 06:00pm
S        de 09:00am a 01:00pm

Santa Clara

Av. Nicolás Ayllón Km. 12 Mz. M Lt. 17 Carretera Lima - Chosica. Costado Grifo Primax, Pasando Real Plaza

L - V  de 08:30am a 06:00pm
S        de 09:00am a 01:00pm

Arequipa

Semi Rural Pachacutec Mz. 19 Lt. 4 Esq. Jr. La Libertad y Av. Perú - Cerro Colorado Arequipa

L - V  de 08:30am a 06:00pm
S        de 09:00am a 01:00pm

Chiclayo

Carretera Panamericana Km. 775 - Mz. A Lt. 1 Habitacional Industrial Tipo 3 - Fundo San Luis Chiclayo

L - V  de 08:30am a 06:00pm
S        de 09:00am a 01:00pm

Trujillo

Carretera Panamericana Norte Km 558 Trujillo

L - V  de 08:30am a 06:00pm
S        de 09:00am a 01:00pm

Piura

Av. Guillermo Gulman Mz. E Lt 1 Urb.Rural San Juan de Coscomba, Catacaos- Piura

L - V  de 08:30am a 06:00pm
S        de 09:00am a 01:00pm

1.6. Garantías, cambios y devoluciones

Sin perjuicio de lo indicado en el número anterior, los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios, debiendo hacer valer previamente los términos de la garantía ofrecida por el proveedor en cada uno de los productos y agotando las posibilidades que ofrece la garantía respectiva. Para tales efectos, el usuario o cliente deberá entregar el producto, dentro del plazo legal o aquel señalado en la garantía, en cualquier tienda de Implementos Perú SAC, con sus etiquetas y embalaje y accesorios originales, y junto con su boleta o factura respectiva, ejerciendo los términos de la garantía respectiva para su reparación gratuita o bien, habiéndose agotado ésta, la reposición del producto o, en su defecto, la devolución de la cantidad pagada. Nuestros productos en principio tienen garantía de un 6 meses, salvo que el producto o Implementos Perú informen algo distinto, pudiendo prorrogarse o reducirse el plazo de acuerdo a cada producto específico. La Política de cambios y/o devoluciones no aplicará en los siguientes supuestos: a) Para la prestación de servicios, una vez que éste se haya iniciado o haya sido completamente ejecutado. En ese supuesto no se podrá aplicar la Política de cambios y/o devoluciones.

1.7. Servicios Delivery:

Servicio de enllante, diagnóstico, balance y alineamiento de llantas y ejes, válido Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Lima Metropolitana y Callao, hasta el 31/12/2021.

Los servicios serán programados por HFV Automotriz de acuerdo a disponibilidad. El proveedor coordinará directamente con el cliente la fecha, hora y lugar de la prestación de los mismos.

Estos servicios no incluyen la movilización del vehículo por parte del técnico.

En caso de queja y/o reclamo, la empresa HFV Automotriz, evaluará el requerimiento y en caso de ser necesario, se hará responsable de los mismos. Cabe indicar, que todo el personal que asista a la prestación de los servicios, pertenece a HFV Automotriz en su totalidad.

Los servicios se adquieren directamente en las tiendas Implementos a nivel nacional, Contact Center y/o con el vendedor de campo asignado.

1.8 CONDICIONES DE LOS PRECIOS Y PROMOCIONES

TIENDA ONLINE

PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios y promociones ofrecidos en www.implementos.com.pe no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por Implementos Perú, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice Implementos Perú SAC.