Noticias y Novedades
Artículo de Blog APP Pesados

Artículo de Blog APP Pesados

Se registra tendencia positiva en venta de vehículos pesados, según Asociación Automotriz del Perú

 

?? De acuerdo al último reporte de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), apoyada en un informe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), la venta de vehículos pesados registró resultados positivos tras concluir abril pasado.

 

De tal manera que, entre camiones y tracto camiones, se vendieron 1,162 unidades, lo cual superó en 5.4% las ventas del mes de abril de 2021 en el mundo tuerca.

 

?Asimismo, en los primeros cuatro meses de este año, se vendieron 5,150 vehículos pesados, lo que indica que los transportistas están más activos. Esta cifra es mayor en 3.9% a la tasa anual.

 

 

 

 

“Este incremento responde a la recuperación que experimenta la mayoría de los sectores económicos, sobre todo los que están involucrados en el transporte de bienes, insumos y mercancías, como la construcción, minería, agroindustria, o comercio mayorista”, explicó el gerente de Estudios Económicos de la AAP, Alberto Morisaki.

 

 

??Abril pasado cerró con la venta -entre minibuses y ómnibus- de 181 unidades, registrando un incremento de 88.5% respecto a abril del año pasado.

 

?Y en los primeros cuatro meses de 2022 se vendieron 889 máquinas de este tipo, marcando un crecimiento de 38% a nivel interanual.

 

?? “La decisión del gobierno de retirar restricciones por la pandemia influyó en este crecimiento” señaló Alberto Morisaki, precisando que varios sectores aumentaron su dinamismo, lo que impactó positivamente en el rubro del transporte y le ha dado un impulso adicional a la adquisición de buses y minibuses, para satisfacer la creciente demanda del público. (Nicolás Sampén 

    Leave a Reply