Noticias y Novedades
Conoce a tres madres de familia que conducen vehículos de transporte público para mantener a sus hijos

Conoce a tres madres de familia que conducen vehículos de transporte público para mantener a sus hijos

Este domingo 8 de mayo se celebró el Día de la Madre en la mayoría de los países del mundo, para reconocer al amor más grande que existe y sostiene a la humanidad. Implementos Perú, a manera de reconocimiento, presenta el día a día de tres madres de familia, quienes, para mantener a sus hijos, se dedican a conducir unidades de transporte público en Lima.

Lee Castro y Elvira Colona son dos conductoras de transporte público que luchan por el futuro de sus hijos.

“Me gusta servir al usuario”

Lee Remick Castro Villanueva es una mujer de 37 años de edad, que conduce una camioneta rural de su propiedad -desde hace siete años- en la Empresa de Transportes “San Antonio”. Ella se siente orgullosa de su trabajo, porque así puede mantener a sus dos menores hijos. Y porque le gusta servir al usuario. “Hay gente que me felicita y otros que me insultan por ser mujer, pero no me amilano y sigo adelante. Salgo a trabajar a las 5 de la mañana y trato de estar mucho rato con mis hijos. Ellos también quieren seguir mis pasos. Deseo que todas las madres pasen un feliz día”, manifiesta nuestra madre de familia invitada.

“También cambio llantas”

Con 40 años de edad, Elvira Colana Granados tiene una amplia experiencia al frente del volante. Cuenta que a los 21 sacó su primer brevete AIIb. Desde hace 6 años es conductora en la Empresa de Transportes “San Antonio”. “Mi padre es mecánico y me metió en esto, hasta que compré una camioneta rural. Aprendí hasta a cambiar las llantas, así que no tengo problemas en la ruta. Tengo un hijo de 15 años, que es la razón de mi vida. A las mujeres luchadoras, les digo que sigan adelante en cualquier tarea que desempeñen. Deseo un feliz día a todas las madres del mundo”, señaló emocionada.         

Familia de transportistas

Patricia Ponce Horna opera un bus alimentador de El Metropolitano. Desde hace 20 años conduce vehículos de transporte público y de carga pesada. Asegura que su padre la involucró en esta tarea, que hoy le sirve para sacar adelante a su familia. “Me inicié realizando movilidad escolar en Lima, cuando mis hijos cursaban educación inicial. Manejé unidades tipo coaster en transporte público, después en el servicio interprovincial, hasta que recalé en El Metropolitano”, menciona Patricia Ponce. (Nicolás Sampén Graos).

    Leave a Reply