Categorías

Marcas

Promociones especiales

No hay productos especiales en este momento.

¡Nuestra(s) tienda(s)!

Nuestras tiendas

Tiendas de Piura a Arequipa. Si lo prefiere chatee con nuestro Call Center.

AAP advierte que nuevo ISC incrementará en 12% precio de autos nuevos

Publicado el : 11-05-2018 12:12:36
Categorías : Novedades

“Los precios de los autos nuevos se encarecerán debido a las modificaciones establecidas por el gobierno en la aplicación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en el sector automotor”. Así lo ha señalado el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano, en  una de las primeras reacciones de los empresarios del rubro, tras la medida dictada por el Ejecutivo. Derteano aseguró que a raíz del alza del ISC los precios de los autos nuevos subirán 12%.

Ralentización

El presidente del gremio automotriz ha hecho hincapié además en que los cambios en el ISC ralentizarán las ventas y no ayudarán a la renovación del parque automotor, cuya condición -dijo- está muy lejos de los niveles alcanzados por otros países de la región.

La norma 

De acuerdo con el Decreto Supremo publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas, los vehículos que usan gasolina, y que antes no pagaban ISC, ahora deberán asumir una tasa impositiva de 10%. También se dispone incrementar de 10% a 20% el pago del ISC para los vehículos nuevos que se mueven a diésel.

 Contaminantes Por otro lado, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, ha defendido el incremento del ISC en los combustibles, precisando que ello contribuirá a que los peruanos opten por usar combustibles que contaminen menos.

“Lo que nosotros estamos buscando son incentivos positivos para conductas responsables, como buscar los combustibles menos contaminantes, porque sé que es donde estoy pagando menos impuestos", explicó.

La ministra recomendó a las personas que, al adquirir un vehículo, elijan tecnologías limpias, por ejemplo, cambiar a gas o a vehículos eléctricos, como alternativa en favor de los combustibles que contaminan menos. (Nicolás Sampén Graos).

Share

Añadir un comentario

 (con http://)