Categorías

Marcas

Promociones especiales

No hay productos especiales en este momento.

¡Nuestra(s) tienda(s)!

Nuestras tiendas

Tiendas de Piura a Arequipa. Si lo prefiere chatee con nuestro Call Center.

No se subsanaron omisiones advertidas a tiempo.

Publicado el : 11-05-2018 10:33:10
Categorías : Novedades

Inexplicable. La desidia del procurador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC, Eugenio Rivera García, sería la principal causa por la que el Estado peruano ha perdido un juicio interpuesto por la empresa Queiroz Galvao S. A., con lo cual se anula el laudo arbitral que favorecía al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que negaba a la empresa brasileña la ampliación de plazo de ejecución y el pago por conceptos de gastos generales variables.

El caso en cuestión se refiere a la obra de rehabilitación y mejoramiento a nivel de asfalto en caliente de 67.73 km en la carretera Yauri-Negromayo-Imata, tramo Dv Imata-Oscollo-Negromayo, ubicada entre las ciudades de Arequipa y Juliaca. Se estima que los beneficiados serían 2,623 habitantes de la zona.

Laudo

Cabe indicar que el laudo arbitral a favor del Estado lo dio el 26 de mayo de 2016 el tribunal arbitral conformado por Lourdes Flores Nano y Diana Revoredo Lituma. Como era de esperarse la empresa constructora interpuso un recurso de anulación del laudo arbitral, el mismo que quedó en manos de la Segunda Sala Sub-especializada en Materia Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Esta sala, conformada por los vocales Rossell Mercado, Arriola Espino y Rivera Gamboa, resolvió anular el laudo arbitral a favor del Estado, el pasado 10 de noviembre, considerando que no se observó el debido proceso porque se admitió una pericia de parte que no se encontraba en autos. 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)